Tips para tu viaje a Londres

Historia, teatro, arquitectura, música, inmensos parques y arte se reúnen en esta capital tan cosmopolita como clásica. Con una superficie de 1.706 kilómetros cuadrados y una población que supera los ocho millones de habitantes, Londres se erige como la gran ciudad inglesa, la que presenta las costumbres y los íconos más representativos del país en el mundo. Hoy te recomendamos los mejores lugares para visitar.

  • Big Ben: el Palacio de Westminster tiene una torre (Saint Stephen) con un gran reloj de cuatro laterales, y la campana más grande de toda la catedral, a la que se le llama Big Ben (1858). Justo cruzando el río, se ubica la Millennium Wheel o London Eye, una excelente forma de conocer Londres desde las alturas.
  • La abadía de Westminster: tiene cerca de mil años, están enterrados personajes muy importantes, como miembros de la realeza y Charles Darwin. ¡Los domingos está cerrado!
  • London Tower, London Bridge y Tower Bridge: los puentes que rodean al fantástico edificio antiguo son típicas postales inglesas.
  • Los museos: Tate Modern y National Gallery presentan arte, mientras que el British Museum se especializa en historia (la colección egipcia es una de las más importantes del mundo).
  • Picadilly Circus: Plaza e intersección de calles, que funciona como punto de encuentro y atracción turística.
  • Cambio de guardia en el Buckingham Palace: se celebra todas las mañanas a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.
  • Hyde Park: Es uno de los parques reales de Londres, famoso por su Speakers´Corner: zona donde se permite hablar en público, siempre y cuando los policías consideren que los discursos no violan la ley.
  • Para los cinéfilos, hay varias opciones, tanto en Londres como en las afueras. En Notting Hill se puede recordar a Julia Roberts y Hugh Grant y visitar el mercado de Portobello, una feria de antigüedades que funciona los sábados. Si sos fanático de Harry Potter, debés visitar la King Cross Station (donde está el mítico andén 9 y ¾) y la ciudad de Oxford (en el College Christchurh se filmó parte de la saga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *