La vuelta al mundo con AM: Amsterdam

Coloridos canales, espléndidos museos, historia, edificios inclinados, coffee shops y la mítica zona roja. Cualquier distraído logrará vincular estas características con la mágica ciudad de Amsterdam. Cuna de artistas y reyes, la capital de Holanda se destaca como una de las grandes ciudades de Europa. ¿Vas a visitarla? ¡Estate atento a estos tips!

La mejor forma de conocer Amsterdam es recorriendo sus calles a pie. Te recomendamos sumarte a uno de los Free Walking Tours que comienzan en Plaza Dam. A diferencia de otras grandes capitales, Amsterdam puede ser cubierta en dos o tres horas de caminata, con una amena conversación en tu idioma. ¡Animate!

Podés acercarte a las obras de famosos artistas como en algunos de los museos de arte más importantes del mundo. El Rijksmuseum cuenta con tesoros mundiales y, sobre todo, holandeses, mientras que el Van Gogh repasa la vida del genio impresionista. También podés acercarte al Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall, entre otros.

A la hora de ingresar a la zona roja, tené en cuenta que está terminantemente prohibido fotografiar a las prostitutas que posan en las vitrinas. Guardá cámaras y teléfonos para evitar un mal momento con los locales.

¡Con discreción! Toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los locales llamados “coffee shops” que se hallan bajo el control legal e impositivo del Gobierno Holandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *