En auto, avión o micro: documentos requeridos

A la hora de planificar un viaje, hay que tener en cuenta todos los trámites y el papelerío previo, que pueden generar más de un dolor de cabeza. Como cada tipo de viaje tiene sus bemoles, armamos una guía específica según el medio de transporte que utilices.

    Volar es un privilegio ¡para muchos! Cada vez más gente elige este medio de transporte para comenzar sus vacaciones. ¿Qué hay que presentar en los aeropuertos? En principio, el DNI sólo sirve para ingresar al MERCOSUR, por lo que es necesario tener el pasaporte al día si el destino es más lejano. Por supuesto, si se hizo el check-in previamente, es necesario presentar el boarding pass, ya sea impreso o desde un dispositivo móvil. Quien viaja debe presentarse en el aeropuerto para hacer el check in con 120 minutos de anticipación, en caso de ser un viaje de cabotaje, o con 180 minutos de anticipación, en caso de tratarse de un vuelo regional o internacional.

    Si viajás en auto, no podés olvidarte algunos documentos básicos: DNI, licencia de conducir, tarjeta verde y/o azul (la verde es para el titular del vehículo, mientras que la azul habilita a terceros a conducir), seguro (comprobantes de constitución de póliza), certificado de Verificación/Inspección Técnica Vehicular al día. Por las dudas, podés agregar a tu portadocumentos los dos últimos recibos de pago de seguro y patente. En caso de hacer este tipo de viaje, también es importante cumplir con requisitos de seguridad, como circular con matafuegos, baliza triangular, chapas y luces en perfecto estado.

    Para aquellos turistas que viajen en micro, los requisitos son pocos: sólo deben presentar DNI junto a los pasajes. En caso de menores, los niños de hasta cinco años deben viajar acompañados, mientras que si tienen entre seis y doce años se puede optar por el servicio “menor no acompañado”. De 13 a 17 años, quienes viajen solos deben presentar la autorización de viaje de sus padres o representante legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *