Consejos para tu viaje a Madrid

Relato en primera persona: Aniko Villalba – Viajando por ahí

Como casi todas las ciudades europeas, Madrid es ideal para caminar: paseos por la Gran Vía, tapas en La Latina, cafés en Lavapiés, encuentros en la Puerta del Sol, descansos en el parque del Retiro. Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y sus comunidades asiáticas, africanas y latinas hacen que cada barrio tenga personalidad propia.

  • Madrid tiene uno de los sistemas de transporte públicos más amplios y eficientes del mundo. El Metro de Madrid es el segundo más grande después del de Londres y uno de los más baratos de Europa, así que es ideal para moverse por la ciudad. Un viaje cuesta entre €1.50 – 2, pero te conviene sacar el pase de 10 viajes o los pases ilimitados de 1, 2, 3, 5 o 7 días. El último tren sale a las 2 de la mañana, después de esa hora podés tomarte los “búhos” o colectivos nocturnos.
  • En Madrid están algunos de los museos más famosos e importantes, como el Museo del Prado (de arte clásico), el Reina Sofía (de arte moderno, donde está el Guernica de Picasso) y el Thyssen-Bornemisza (con obras de Monet, Goya, Degas, Renoir y Van Gogh, entre otros). Todos tienen días y horarios en los que se puede entrar de manera gratuita, así que si querés ahorrar, averiguá antes de ir.
  • Una de las mejores maneras de vivir Madrid es irse de tapas. Las tapas, también conocidas como pinchos, son porciones pequeñas que se comen de pie en la barra y se acompañan con una bebida. Casi todos los bares de España las sirven, así que lo mejor es ir de bar en bar y probar una o dos en cada uno hasta llenarte. Vas a extrañar esta costumbre cuando vuelvas a tu casa!
  • Madrid tiene mucha vida nocturna. Vas a ver gente en la calle hasta la madrugada, especialmente los fines de semana, así que caminar por la ciudad de noche es bastante seguro, aunque nunca está de más estar alerta, como en cualquier lugar del mundo.
  • Si tenés planeado pagar con tarjeta de crédito, llevá siempre una identificación encima ya que te la pedirán en todos los negocios al hacer el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *