Tips para tu viaje a Tokio

Relato en primera persona: Aniko Villalba – Viajando por ahí

Es probable que lo primero que sientas al llegar a Tokio sea desorientación: la ciudad es enorme, tiene 39 millones de habitantes, en el mapa de trenes hay más de 500 estaciones, todo está escrito en japonés, el cambio horario es grande y quizá a tu cuerpo le lleve unos días adaptarse. Tokio, sin embargo, es un lugar muy amigable. Gran parte de la gente se moviliza en bicicleta, no se ven autos estacionados en las veredas, es muy seguro caminar por cualquier zona a cualquier hora y, ante todo, los japoneses son extremadamente amables y harán lo posible para que te sientas bienvenido.

  • Tokio es una buena ciudad para caminar, pero las distancias son largas así que seguramente tendrás que usar el transporte público para ir de un barrio a otro. Si vas a estar varios días o semanas en el país, te recomendamos que saques la tarjeta Suica y le vayas cargando plata para pagar los pasajes. La conseguís en cualquier estación (tenés que pagar un depósito que se te reembolsa cuando la devolvés), la podés usar en todos los trenes y subtes del país y vas a tener pequeños descuentos. Bajate Google Maps o la app Hyperdia para armar los recorridos, ya que hay tantas líneas que el mapa puede ser confuso..
  • La línea Yamanote del JR (uno de los trenes de Tokio) hace un recorrido circular por la ciudad y pasa por los principales barrios y atractivos. Bajate en cualquier estación al azar y recorré. Lo lindo de Tokio es caminar, explorar y observar las costumbres de la gente. Si estás por Shibuya y tenés ganas de descansar, andá al Starbucks que está enfrente de la estación y mirá el famoso cruce de Shibuya desde el segundo piso: en hora pico, más de 2500 personas lo cruzan.
  • En Tokio las máquinas forman parte de la vida cotidiana: hay máquinas expendedoras de bebidas en todas las cuadras, los pasajes para el transporte se compran en máquinas, en algunos restaurantes la comida se pide a través de una máquina y hasta los inodoros son electrónicos. En algunos casos tienen traducción al inglés y en otros no, pero son bastante intuitivas y tienen fotos o dibujos para guiarte.
  • Tokio es una ciudad moderna con algunos oasis de tradición. Entre medio de los edificios vas a encontrar parques, templos, casas antiguas, mercados en la calle. Y por otro lado vas a ver barrios como Shibuya, Shinjuku o Akihabara repletos de carteles, luces de neón y shoppings con seis pisos de videojuegos. Disfrutá ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *