Tips para tu viaje a Lima

Relato en primera persona: Aniko Villalba – Viajando por ahí

Tal vez alguien te haya dicho que Lima “no vale la pena”. ¡No le hagas caso! Te recomendamos que no dejes de visitar una de las capitales gastronómicas de América Latina. Ubicada a orillas del Pacífico, Lima es la mejor ciudad del país para probar la comida peruana: la corriente fría de su mar hace que la costa sea rica en pescados y mariscos, que además tienen un sabor especial debido al plancton del que se alimentan.

  • No tenés que hacer trámites previos para viajar a Lima, los argentinos no necesitan visa ni pasaporte, así que podés entrar con tu DNI.
  • Seguramente te llamará la atención el tráfico, que suele ser caótico. Podés moverte por Lima en las combis, que son económicas y cubren toda la ciudad, o en el sistema de buses urbanos. ¿Cómo saber qué combi te lleva? Los cobradores (algo así como los co-conductores) van gritando el recorrido, así que prestá atención y preguntales si te dejan cerca. Eso sí, tratá de evitar la hora pico. Si decidís usar taxis, siempre arreglá la tarifa de antemano o pedile al conductor que use el taxímetro.
  • Los limeños dicen que el cielo de su ciudad es “color panza de burro”, ya que casi siempre está gris. Lima está ubicada en un valle al lado del desierto así que es raro que llueva. En verano hace calor y suele salir el sol, en invierno la temperatura baja a 7 – 12 grados.
  • Algunos platos que no deberías dejar de probar: el ceviche de pescado (el plato nacional de Perú), la causa rellena, el lomo saltado, el ají de gallina, la papa a la huancaína, el pollo a la brasa y los jugos naturales de frutas.
  • Si te gusta el surf o querés nadar en el mar, te recomendamos las playas del sur de Lima, como Punta Hermosa. Están a unos 50 kilómetros de distancia y hay combis que salen para allá varias veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *