La vuelta al mundo con AM: Bangkok

¿Vas al sudeste asiático? No podés perderte los atractivos de Bangkok, una de las ciudades más influyentes y modernas de la región. Bangkok es la capital y centro político, social y económico de Tailandia. La palabra Bangkok significa “aldea de la ciruela silvestre” o “ciudad de los ángeles”. ¡Conocé adónde ir y cómo manejarte en Bangkok!

Adónde ir:
– Kaosan Road: la calle principal para los turistas, con hostales, bares, restaurantes, puestos de masajes e innumerables tiendas.
– Los templos Wat Pho y Wat Arun; el Gran Palacio Real de Bangkok.
– Los mercados con comidas autóctonas: las opciones para probar la gastronomía local son variadas. Sampeng, Wang Lang Chatuchak (sólo durante los fines de semana) y Saphan Phut (nocturno) son algunos de los más conocidos. La clave es regatear en todo: el precio de venta podrá rondar entre el 30% y el 50% del precio inicial.
– Los parques Lumphini, Chatuchak o Benjasiri.

Qué tener en cuenta:

  • Es indispensable tener la vacuna de la fiebre amarilla y protegerte ante el dengue y la malaria, utilizando un buen repelente.
  • Bangkok es la ciudad más calurosa del mundo: olvidate de llevar ropa “por si acaso”. Eso sí, de mayo a octubre es temporada húmeda, por lo que vale la pena tener un impermeable.
  • Tené mucho cuidado al cruzar la calle: el tráfico es muy pesado, y la ciudad está pensada para los autos y motos, no para sus peatones.
  • Los vendedores de tours y paseos son muy hábiles: pueden indicarte que un punto turístico está cerrado sólo para ofrecerte (¡y cobrarte!) un plan alternativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *