Consejos para prevenir ¡y sólo disfrutar!

“El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras”. El gran escritor William Shakespeare supo definir la importancia de la previsión; y sus palabras también pueden aplicarse a los preparativos de un viaje.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta en tus próximas vacaciones:
– Prestá atención a tus pertenencias, sobre todo si estás en medio de una muchedumbre, ya que los carteristas actúan cuando los turistas se distraen al contemplar el paisaje.
– Mantené tu bolso a la vista y siempre cerrado. Es conveniente utilizar morrales, pero si llevás mochila, podés ponerla adelante cuando subís al transporte público, por ejemplo.
– Cuidá el dinero: podés separar cantidades en distintos lugares; y nunca lleves las tarjetas de crédito junto a los billetes.
– Creá copias de seguridad de todos tus documentos (pasaporte, asistencia al viajero, seguros, licencia de conducir, etc). Al escanear todo, enviarlo a tu mail y guardarlo en un pen-drive, tendrás varios back ups.
Viajá con una asistencia al viajero que se ajuste a tus necesidades. Ante cualquier inconveniente, tendrás a alguien detrás del teléfono, dispuesto a guiarte en lo que requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *