Viajar con niños

Viajar con niños implica preparativos y cuidados, lo que no significa que en vez de vacaciones sean un martirio, ya que con un poco de organización y previsión todo el viaje será inolvidable.

Acá algunos tips que te ayudarán:

Salida del país

El nuevo Código Civil argentino explicita que es necesario el consentimiento de los chicos de entre 13 y 16 años para su salida internacional. La ley exige que la aprobación sea expresa, pero en la práctica se considera que la presentación del menor en el control migratorio evidencia su deseo de salir del territorio. Desde el Ministerio del Interior, explicaron que las autoridades en Migraciones pueden intervenir si consideran que el menor viaja en contra de su voluntad.

Visita a Museos

¿Quién dijo que pasar un día en el museo puede ser aburrido? Hoy en día existen museos interactivos y otros dirigidos a niños que organizan infinitas actividades dedicadas a toda la familia. Excelente opción.

 Parques temáticos

Los parques temáticos son sinónimo de diversión. Un lugar donde niños y adultos siempre encuentran una atracción a su gusto. Todas las ciudades cuentan con parques  para llenar de alegría a los más chicos en las  vacaciones familiares.

Al aire libre

Mantener a los niños en contacto con la naturaleza  es una de las mejores alternativas. Fuera de presiones y ataduras, los niños corren y se divierten a sus anchas. A los chicos les encantan los animales y el contacto con el entorno natural.

Miles son las opciones, lo que debes tener por seguro es que viajar con un chico es posible y la diversión está asegurada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *