Nos vamos a la playa! – Cuida tu piel

Nada más lindo que organizar un viaje a la playa. Disfrutar de días de sol y mar para relajarse en vacaciones es un excelente plan. Sin embargo hay que tener ciertas precauciones en cuenta si vamos a pasar días continuos bajo el sol, sobre todo para el cuidado de nuestra piel.

Acá te decimos que no puedes dejar de hacer y que no puede faltar en tu mochila cuando vayas a la playa.

 

Continuar leyendo “Nos vamos a la playa! – Cuida tu piel”

¿Qué bicho me picó?

Relato en primera persona: Aniko Villalba – Viajando por ahí

Ocurrió frente a un paisaje de postal. El minibus en el que viajaba desde Antigua Guatemala hasta el Lago de Atitlán hizo una parada para sacar fotos y, mientras miraba el lago desde lo alto, sentí que algo me picó en la muñeca izquierda. Me rasqué y aplasté lo que parecía ser una hormiga, así que no me preocupé demasiado. A los pocos minutos la picadura se enrojeció y, a lo largo del día, esa parte del brazo se me fue hinchando hasta formar una bola de cinco centímetros de largo. No me pareció normal para una picadura tan chica pero no quise ponerme paranoica.

hospital-chichicastenango-2

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente viajé a Chichicastenango y vi cómo esa bola de hinchazón se extendía de la muñeca hasta el codo. Tenía la piel afiebrada así que decidí comunicarme con assist-med para que me derivaran a algún hospital. Fui a la clínica del pueblo, la enfermera me dijo que había tenido una reacción alérgica a causa de la picadura y me dio una inyección con antihistamínico. Me sentí mejor enseguida y a la mañana siguiente ya no tenía rastros de la picadura. Lo que nunca pude saber fue qué bicho me picó.

Mas vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo

En ocasiones pensamos que contratar un seguro de viajes (Asistencia al viajero) es algo innecesario, porque lo primero que nos viene a la mente es “No nos va a pasar nada, estamos de vacaciones”.

asistencia

 

Continuar leyendo “Mas vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”

¿ Qué hacer en caso de que pierdas una conexión de viaje?

Viajar no siempre es una experiencia placentera, más cuando debes hacer conexiones de vuelos donde hay cabida para cancelaciones, retrasos y otras situaciones que pueden hacer perder un vuelo.

Es por eso que desde assist-med hacemos esta serie de recomendaciones a tomar en cuenta  a la hora de viajar.

aero

Continuar leyendo “¿ Qué hacer en caso de que pierdas una conexión de viaje?”