Medicamentos de primeros auxilios que no pueden faltar en un viaje

Viajar es placer, disfrute, conocer y estar en contacto con lugares que jamás hemos visto. Las vacaciones, entendiendo que viajar forme parte de ellas, son el premio que nos damos por haber logrado cosas o para descansar de tanto ajetreo.

Es por eso que ser previsivos hará que ante cualquier percance, que pueda presentarse durante el viaje, solo sea una anécdota y no arruine nuestros días de disfrute.

medicamentos

Acá dejamos un listado de medicamentos básicos de uso común que no deberían faltar en cualquier viaje.

> Medicación general como analgésicos y antitérmicos, como paracetamol o ibuprofeno.
> Material para pequeñas curas, como gasas, esparadrapo, tijeras, pinzas, antisépticos como tintura de yodo 10 % y alcohol de 70º.
> Antidiarreicos como el racecadotrilo.
> Sobres con sales de rehidratación oral, en caso de diarrea previenen la deshidratación.
> Repelente de mosquitos, según el país a visitar puede ser fundamental para evitar la transmisión de enfermedades que se adquieren por la picadura de estos insectos.
> Cremas de protección solar. Profilaxis de la malaria, en determinados países puede ser necesario tomar la medicación para prevenir esta enfermedad.

En cualquiera de los casos nunca esta demás  tener en cuenta llevar un seguro de asistencia médica para viajes en el extranjero, evitará pasar por malos momentos y es un ahorro de dinero muy considerable. Acá podés encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.